Tabla de Redes Sociales


Red
Características
Ventajas
Inconvenientes
Atención al cliente
Facebook
-Puedes subir videos de lo que tú prefieras.

-Tiene Chat además de poder utilizar blog.

-Tiene más de 350 millones de seguidores

-Se puede compartir información con gente que se conoce.

-Tiene una extensa cantidad de juegos disponibles.
-Propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.

Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas.

-Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback en tiempo real con el usuario.

-Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de público en función de sus intereses.
-Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacción social. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavía escasa.

-El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.

-En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento.
Te permite de manera perfecta contactar con el cliente
Tuenti
- Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real

- Tuenti cuenta con la funcionalidad de eventos, la cual permite organizar de forma sencilla fechas destacadas de fiestas, reuniones o actividades de forma pública o privada en el lugar que se describa en cada página del evento.

- Tuenti tiene un chat con el cual podrás comunicarte con todos tus amigos de la red social.
- Puedes cotillear un poco lo que tus amigos escriben en el blog, sus respuestas a los test que circulan por ahí…
- Puedes etiquetarte y desetiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años que has perdido la pista.
- La página es muy intuitiva.
- Si te desetiquetas de una foto no pueden volver a etiquetarte... pero tampoco puedes volver a etiquetarte tú.
- Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera.
- Los vídeos sólo pueden subirse desde youtube.- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí y no puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve.
- Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás.
- Funciona mal muy a menudo. Pones un comentario y no sale, o sale dos veces, o no te aparecen los cambios al entrar y no te enteras de que alguien ha escrito un comentario en alguna de tus fotos… En ese sentido es un desastre.

Al igual que en Facebook te permite de manera excelente atender al cliente
Twitter
Podemos enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres.


Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión
Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics
Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión
Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo
Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad

Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres;
Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés.
El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
Es una de las mejores debido a que te responde alguna duda que tengas sobre algo relacionado con Twitter casi en el momento.
Google +
No encontré ninguna característica de Google +
Las páginas de Google Plus contienen excelentes herramientas para beneficiar el posicionamiento de sitios web vinculados a Google Plus.

Permite una fácil integración con otros servicios de Google, como Gmail, Google Docs, Youtube,  Google Maps, entre otros.

Los círculos en Google Plus son una herramienta de segmentación de contactos y contenidos que nos permiten comunicarnos fácilmente con públicos específicos.

A través de la herramienta Hangouts o Quedadas podemos realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada.


A pesar de la novedad y el acelerado crecimiento de esta red social, Facebook y Twitter continúan dominando el mercado de las redes sociales, y pro ahora, todo parece indicar que seguirá siendo así. La mayoría de nuestros clientes no usan todavía Google Plus.

En primera instancia, la interfaz puede ser confusa y compleja. Las migraciones hacia nuevas plataformas siempre requieren de un tiempo de adaptación y familiarización, que puede desanimar a algunos usuarios a probar con esta nueva red social.

Decente ya que te permite llamar directamente para preguntar en vez de tener que esperar tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario