Red
|
Características
|
Ventajas
|
Inconvenientes
|
Atención al cliente
|
Facebook
|
-Puedes subir videos de lo que tú prefieras.
-Tiene Chat además de poder utilizar blog.
-Tiene más de 350 millones de seguidores
-Se puede compartir información con gente que se conoce.
-Tiene una extensa cantidad de juegos disponibles.
|
-Propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo
cual se traduce en autenticidad y credibilidad.
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas
promocionales de las empresas.
-Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback
en tiempo real con el usuario.
-Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado
tipo de público en función de sus intereses.
|
-Facebook es fundamentalmente una herramienta para la
interacción social. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en
esta red social es todavía escasa.
-El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un
gran esfuerzo hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que
no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.
-En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo
en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla
la plataforma empleada para su lanzamiento.
|
Te permite de manera perfecta contactar con el cliente
|
Tuenti
|
- Tuenti dispone de un buscador
para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real
- Tuenti cuenta con la funcionalidad de eventos, la cual permite organizar de forma sencilla fechas destacadas de fiestas, reuniones o actividades de forma pública o privada en el lugar que se describa en cada página del evento. - Tuenti tiene un chat con el cual podrás comunicarte con todos tus amigos de la red social. |
- Puedes cotillear un poco lo que tus amigos escriben en
el blog, sus respuestas a los test que circulan por ahí…
- Puedes etiquetarte y desetiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas. - Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos. - Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años que has perdido la pista. - La página es muy intuitiva. |
- Si te desetiquetas de una foto no pueden volver a etiquetarte... pero
tampoco puedes volver a etiquetarte tú. - Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera. - Los vídeos sólo pueden subirse desde youtube.- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí y no puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve. - Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás. - Funciona mal muy a menudo. Pones un comentario y no sale, o sale dos veces, o no te aparecen los cambios al entrar y no te enteras de que alguien ha escrito un comentario en alguna de tus fotos… En ese sentido es un desastre. |
Al igual que en Facebook te permite de manera excelente
atender al cliente
|
Twitter
|
Podemos enviar mensajes de texto de una longitud máxima de
140 caracteres.
|
Es,
en general, una herramienta simple una vez que superamos la
primera impresión
Constantemente
dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los
Trending Topics
Tiene
una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su
expansión
Es,
de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo
Es
relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario.
Más edición, más comodidad
|
Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de
contenido (que ya era innato pero que se potenció);
Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos
más a fin de llegar a los 140 caracteres;
Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en
inglés.
El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo
cantidad de usuarios de habla hispana;
|
Es una de las mejores debido a que te responde alguna duda
que tengas sobre algo relacionado con Twitter casi en el momento.
|
Google +
|
No encontré ninguna característica de Google +
|
Las páginas de Google Plus contienen
excelentes herramientas para beneficiar el posicionamiento de sitios web vinculados
a Google Plus.
Permite una fácil integración con otros servicios de Google,
como Gmail, Google Docs, Youtube, Google Maps, entre otros.
Los círculos en Google Plus son
una herramienta de segmentación de contactos y contenidos que nos permiten
comunicarnos fácilmente con públicos específicos.
A través de la herramienta Hangouts o Quedadas
podemos realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada.
|
A pesar de la novedad y el acelerado crecimiento de esta
red social, Facebook y Twitter continúan dominando el mercado de las redes
sociales, y pro ahora, todo parece indicar que seguirá siendo así. La mayoría
de nuestros clientes no usan todavía Google Plus.
En primera instancia, la interfaz puede ser confusa y
compleja. Las migraciones hacia nuevas plataformas siempre requieren de un
tiempo de adaptación y familiarización, que puede desanimar a algunos
usuarios a probar con esta nueva red social.
|
Decente ya que te permite llamar directamente para
preguntar en vez de tener que esperar tú.
|
Tabla de Redes Sociales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario